¿QUÉ SON LOS CRM? ¿CUÁLES SON SUS TIPOS Y PARA QUÉ SIRVE?

CRM es la abreviatura de Customer Relationship Management, traducido al español es Gestión de relaciones con clientes. CRM es un software que tiene como objetivo el gestionar la comunicación con los clientes de manera más fácil.

 

Qué es un CRM

El software CRM puede ser utilizado a través de un programa, una aplicación y, ofrece la posibilidad de que todos los chats que haya con cada uno de los clientes se guardaran automáticamente en la ficha de cada uno de esos clientes y, asimismo esta la opción de poner notas según se requiera, sobre fechas, actividades que se deban realizar, etc.

TIPOS DE CRM

Hay 3 tipos de CRM y, cada uno de ellos tiene una función determinada para cada necesidad, veamos:

  1. CRM OPERATIVO

    El CRM operativo es muy fácil de utilizar y es perfecto si lo que deseas es lograr mayores ventas, generando una mejor comunicación con los clientes, facilitar la comunicación con tus compañeros de trabajo y, determinar campañas de email marketing.

  2. CRM ANALITICO

    El CRM analítico lo que va a hacer es ayudarte a sacar ideas de marketing digital mediante los datos que han sido almacenados previamente, con el fin de analizar que es lo que los clientes quieren, cuales son las campañas de marketing ideales para lanzar y organizar en las bases de datos todos los datos e información de cada uno de los clientes.

  3. CRM COLABORATIVO

    El CRM colaborativo es el perfecto para la comunicación entre empresa y clientes con el propósito de incentivar la venta y productividad, es mediante este tipo de CRM que la empresa tiene la posibilidad de ofrecer sus productos mediante los diferentes canales como chat, email, llamada, etc.

¿PARA QUE SON USADOS LOS CRM?

  • Generar mayores ventas.
  • Establecer una comunicación más fácil y rápida con cada uno de los clientes.
  • Dar respuesta a todas las sugerencias o preguntas que plantee los clientes.
  • Determinar y fijar las actividades o tareas a las que haya lugar según la necesidad de cada cliente.
  • Optimizar la comunicación y relación entre empresa – cliente.