QUÉ ES LA CUARTA REVOLUCIÓN INSDUTRIAL

La cuarta revolución industrial, es una idea desarrollada por alemanes que aluden “fabrica inteligente” en donde se muestra una noción de lo que actualmente se encuentra conectado a través de internet. La manera como las maquinas están conectadas a los seres humanos y como esto influye en gran magnitud al desarrollo de las empresas, toda vez que, – a grandes rasgos-, facilita el progreso y el buen desempeño de las empresas en general.

 

Hablemos de los beneficios más importantes que trae la Revolución 4.0

 

  1. Uno de ellos y el que mas atrae, es la posibilidad de las empresas de consignar toda su información digitalmente, por un lado, sería menos desgastante para la empresa y, por otro lado, se convierte en algo mas accesible para el cliente por lo que resulta más cómodo para el mismo.
  2. Se lograría que las ventas de productos y/o servicios se realizaran más rápido, de hecho, sería más eficiente.
  3. Uno de los aspectos que tanto el vendedor como el comprador analizan y que por obvias razones es importante, son los costos, y precisamente la Revolución 4.0 ofrece reducción de costos para ambas partes.
  4. La comunicación de vendedor – comprador sería más eficaz, más fácil, al estar conectados ambos vía internet, realmente todo se hace más fácil.

¿Quiénes pueden hacer uso de la Revolución 4.0? 

Lo grandioso de esto es que no está enfocado en un sector en específico, la cuarta revolución es una herramienta que puede ser utilizada por cualquier persona.

Lo único que se requiere es que quien vaya a hacer uso de ello tenga la competencia para innovar y, según los cambios que vayan surgiendo a medida del tiempo adaptarse y saber desempeñarse de la mejor manera, que se encuentre actualizado.

La Revolución 4.0 llega para ofrecer un avance tecnológico que causa gran impacto en el desarrollo de los países, con el propósito de mejorar su bienestar en general, pero sobre todo la economía. Es un avance importante que no solo beneficia al sector empresarial, si no también al sector de la educación, incluso del mismo gobierno, y al sector mas importante, la sociedad.

Para nadie es un secreto que gracias a los avances tecnológicos han influido en gran magnitud en todos los campos de la sociedad.  Precisamente la Revolución 4.0 llegó para ofrecer un futuro prometedor tanto a empresas, como a colegios, universidades y, en general todos los sectores se hallaran beneficiados.