LAS REDES SOCIALES COMO CANAL DE VENTA

En la actualidad las redes sociales tienen una gran influencia en la sociedad por todo lo que ofrecen, como ponerte en contacto con familiares que se encuentran lejos, generar nuevas relaciones interpersonales o, la más atractiva de todas, generar ventas de productos y/o servicios, son muchos los beneficios que puedes tener con usar las redes sociales como canal de ventas y, es precisamente de lo que hoy te voy a compartir.

redes-sociales-como-canal-de-comunicación

Es realmente importante que toda empresa que tenga el propósito o plan de no desaparecer que haga uso de las redes sociales, que se integre con la tecnología, el gran Bill Gates afirmó “Si tu negocio no está en internet, no existe” y, es totalmente verídico.

 

Hoy en día la mayoría de compra y venta de productos y servicios se da por transacciones mediante internet y no solo eso, también las personas pagan sus facturas vía web, adquieren sus productos de primera necesidad por allí, todo absolutamente todo es posible hacerlo con el uso del internet, es una herramienta que apareció en el mundo para facilitar la vida en múltiples aspectos y no hay que desaprovecharla.

 

Si tu como empresa quieres evolucionar, ¿por qué no aprovechar lo que, en este caso, las redes sociales te ofrecen? Generar mayores ventas de los productos y/o servicios que tu ofreces.

¡CREELO, LAS REDES SOCIALES SON UN GRAN IMPULSADOR DE VENTAS!

Una de las innumerables empresas que han logrado estupendos resultados con las ventas a través de las redes sociales es el grupo GAP, uno de los favorecidos, que, en un solo día, lee bien, un solo día con una sola promoción que se lanzó mediante Groupn en Facebook, lograron vender mas de US$12 millones, genial ¿no? Y tu te preguntarás, ¿pero por qué se logra tanto?.

 

Las redes sociales suponen en primer lugar, un canal de comunicación excelente entre cliente-empresa, por otro lado se pueden apreciar los comentarios y valoraciones que hacen otros clientes y eso, realmente influye en la toma de decisión de una persona sobre adquirir o no un producto.

 

Porque obvio si tu lees un comentario negativo no vas a querer comprar ese producto pero, si por el contrario ves un comentario positivo, que recomienda ese producto, por supuesto que va a generar una buena expectativa y te vas a animar a comprar ese producto.