¿BUSINESS INTELLIGENCE?

El Business Intelligence, también denominado como Inteligencia Empresarial, es la manera como se aplica inteligencia a los negocios a partir de comprender e inferir cuales serían las posibles determinaciones con base en la recolección y análisis de datos a la que se dedica el Marketing Digital. Para el BI, tenemos tres aspectos importantes a tener en cuenta:

  1. La previsión de datos se encuentra reposada en las bases de datos de la empresa, que nos ayuda a determinar como ha sido el avance de esta a lo largo de los años.
  2. La predicción de datos es un estudio que se realiza equiparando datos anteriores con datos actuales para lograr una proyección a futuro exitosa.
  3. El pronóstico de datos se realiza conforme a los dos puntos anteriores, diseñando una estrategia encaminada a llamar la atención de nuevos clientes, detener a los clientes que posiblemente piensen en salir de la empresa.

Ahora bien, para determinar cuál es la relación que guarda el BI con el Marketing Digital, tenemos el concepto que los une, que es el denominado “Customer Centric”, por un lado, el BI se centra en las personas y; el Marketing Digital tiene que ver mas con la estrategia o el manejo en las personas.

En pocas palabras el BI se usa en Marketing Digital con el objeto de estudiar los datos y época precisa y por ende como llegarles a las personas, según los planteamientos determinados previamente.

Ventajas del BI

  • Estudio de datos internos y externos que provengan de diferentes métodos u orígenes.
  • Análisis detallado de manera idónea de “reporting”.
  • Tener bases respecto a datos antiguos que permite ver la evolución histórica de estos y la mas importante de todas;
  • Lograr determinar con precisión cual sería la trascendencia y lo que se alcanzaría en tiempo futuro respecto a toda esa información recolectada.