El móvil se ha convertido en un artículo con que por decirlo de alguna manera no podemos vivir, allí esta consignada toda nuestra información, la información respecto de documentos de la universidad o del trabajo, gracias al móvil podemos comunicarnos con nuestros jefes, amigos, familiares, etc. Nos facilita varias tareas del diario sin requerir mayor esfuerzo.
Se suele afirmar que el móvil ha quebrantado con las relaciones interpersonales entre la familia, amigos, compañeros, al decirse que ahora solo estamos pendientes del móvil sin prestar atención a cosas que merecen cierto nivel de importancia, sin embargo la empresa Conecta Research and Consulting para Vodafone España, hizo un estudio titulado Tiempo de Uso del móvil entorno a lo que se acaba de mencionar y, lo que pudo concluir a partir de este estudio es que es completamente erróneo afirmar que el uso del móvil nos ha separado de las personas que nos importan, al contrario dice que nos acerca mas a nuestros seres queridos.
En datos, lo que “el estudio muestra es que tres cuartas partes del tiempo que pasamos hablando por teléfono o enviando mensajes por whatsapp lo hacemos con nuestra familia, pareja o amigos. Además, nueve de cada diez de nosotros conservamos las fotos que nos envían por whastapp las personas que nos importan, utilizamos sobre todo emoticonos amigables (besos, risas y corazones) y una de las expresiones que más repetimos a través de whatstapp es “Te quiero”.
Y es que no se trata de estar o no mucho tiempo en el móvil, se trata de darle un uso adecuado, de aprovechar esta gran herramienta, de mantener esos lazos de amor que nos unen con las personas que más nos importan, y que por diferentes razones no tenemos la posibilidad o la oportunidad de verlos día a día.